Medicina Interna y Preventiva

articulos veterinarios

Medicina Interna y Preventiva

La medicina interna y preventiva, estudia y trata las enfermedades que no suelen ser objeto de la cirugía. Algunos problemas digestivos, cardiacos, urinarios, neurológicos, dermatológicos, tumores, etc son tratados con medicamentos.

En el servicio de cardiología dirigido por David Nieto contamos con ecocardiografía (ver apartado de ecografía), electrocardiografía, Holter y detección de enfermedades cardíacas congénitas y relacionadas con razas.

La oncología es una especialidad de la clínica de pequeños animales que ha avanzado mucho en la actualidad . Si antes , cuando se diagnosticaba cáncer , la mayoría de los propietarios decidían la eutanasia , hoy en día , se plantean mayoritariamente el tratamiento. La cirugía , quimioterapia y la radioterapia son las principales opciones para el tratamiento del cáncer.
En algunos casos es necesario la combinación de dos opciones terapéuticas.

Aunque la cirugía sola es la técnica más usada , en la actualidad , es frecuente recurrir a la quimioterapia postquirúrgica para aumentar el tiempo de supervivencia de los pacientes. Cada tipo de cáncer se trata de forma diferente , por tanto es necesario un diagnóstico correcto con la ayuda de análisis , biopsias , citologías y métodos de diagnóstico por imagen (radiografía , ecografía , endoscopia , tomografía computarizada y resonancia magnética).

medicina interna y preventiva

Cardiología: David Nieto Redondo es el responsable de cardiología y ecocardiografia.

medicina interna y preventiva

Oncología: Maria Dolores Lujan Navas es responsable de citología clínica y de los programas de quimioterapia para tratamiento de diferentes tipos de Cáncer.

Esto nos permite un plan preoperatorio , conociendo el alcance del cáncer. La quimioterapia actúa sobre el proceso de crecimiento y división celular . Dado que el cáncer es un crecimiento y división celular acelerado y anárquico, estos productos son más efectivos contra células cancerígenas. El problema es que no está exento de efectos secundarios. Mediante radiología intervencionista es posible llegar con un catéter hasta la arteria que nutre un tumor y embolizarla , es decir obstruirla , para así evitar que llegue sangre hasta el tumor y provocar así su muerte o al menos disminuir su capacidad de crecimiento y facilitar la cirugía. Esta es una opción que actualmente se puede realizar en veterinaria. Otra es la radioterapia . Ésta consiste en la emisión de radiación directamente sobre el tumor provocando su muerte. El campo de tratamiento se define con tomografía computarizada y simulación con un sistema informático tridimensional.

El AniCura Marina Baixa Hospital Veterinario cuenta con un laboratorio propio, dónde se realizan la mayoría de las pruebas analíticas. Los aparatos del laboratorio son sometidos a controles de calidad.

La etología clínica , es la especialidad que se dedica a los trastornos de comportamiento de nuestras mascotas , como pueden ser agresividad , ansiedad por separación , fobias , etc. Este departamento es el que se encarga de hacer certificados de socialización .

Medicina Preventiva

medicina preventiva

La veterinaria Quina García Mulero es responsable de los programas de medicina preventiva. Los planes de vacunación, desparasitación interna y externa y chequeos regulares previenen enfermedades en las mascotas. El objetivo es el diagnóstico precoz de enfermedades infecciosas y patologías del crecimiento y del comportamiento en cachorros y el diagnósticos de enfermedades propias de perros adultos y viejos, como son, por ejemplo , las cardiopatías y tumores.

PLANES DE SALUD PARA MASCOTAS:

Cachorro o gatito
Cubre las principales necesidades del cachorro y gatito durante su etapa de crecimiento.

Perro o gato adulto
Cubre las principales necesidades del perro y el gato

Premium
Para propietarios mas exigentes un plan de salud más completo y recomendado para perros y gatos mayores que necesitan cuidados especiales.

Todos los servicios del Hospital Veterinario Marina Baixa por menos dinero
«Tú tienes tu seguridad social o un seguro de salud, tu mascota puede tener su propio seguro»

Pregunta en recepción por las condiciones o llama al 966860669. Descarga aquí el folleto informativo

NUESTROS PLANES DE SALUD

OUR PET HEALTH PLANS

Neurología
veterinaria

Los trastornos neurológicos en el perro y el gato involucran el cerebro, la médula espinal, los músculos o los nervios.

La debilidad, la parálisis, los temblores, la desorientación o las convulsiones son algunos de los síntomas de que algo anda mal en el sistema nervioso de un perro.

Los síntomas pueden aparecer de forma repentina, progresiva o esporádica. Para darle a su perro la mejor oportunidad de recuperarse de un trastorno neurológico, es importante que reconozca los signos. Por ejemplo, la inclinación de la cabeza, los temblores, la ceguera y las convulsiones pueden ser signos de trastornos cerebrales. La marcha inestable, la parálisis de las extremidades y la incontinencia urinaria pueden ser signos de problemas de la médula espinal.

Tu mejor aliado durante este desagradable momento es el conocimiento y, por supuesto, los profesionales como los neurólogos veterinarios, especialistas que han sido capacitados para identificar signos y brindar cuidados cuando el sistema nervioso está involucrado. Para diagnosticar correctamente estas afecciones, los neurólogos utilizan diferentes pruebas, como una punción lumbar o una resonancia magnética.

El servicio de neurología y neurocirugía lo atienden: Sergio Ródenas, especialista europeo en neurología (diplomado del colegio europeo de neurología veterinaria) y José Rial , acreditado en traumatología y ortopedia y postgrado ESAVS en neurología.

Contacto

Para cualquier consulta por favor envíe un correo electrónico, o llame al 96 686 06 69

alicante@anicura.es