La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Medicina interna y preventiva

c

Medicina interna: estudia y trata las enfermedades que no suelen ser objeto de la cirugía. Algunos problemas digestivos, cardiacos, urinarios, neurológicos, dermatológicos, tumores, etc son tratados con medicamentos.

Cardiología:
David Nieto Redondo
es el responsable
 de cardiología y
ecocardiografia.

Oncología:
Maria Dolores Lujan Navas
es
responsable de citología clínica y de los programas de quimioterapia para tratamiento de diferentes tipos de Cáncer

En el servicio de cardiología dirigido por David Nieto contamos con ecocardiografía (ver apartado de ecografía), electrocardiografía, Holter y detección de enfermedades cardíacas congénitas y relacionadas con razas.

La oncología es una especialidad de la clínica de pequeños animales que ha avanzado mucho en la actualidad . Si antes , cuando se diagnosticaba cáncer , la mayoría de los propietarios decidían la eutanasia , hoy en día , se plantean mayoritariamente el tratamiento.  La cirugía , quimioterapia y la radioterapia son las principales opciones para el tratamiento del cáncer.
En algunos casos es necesario la combinación de dos opciones terapéuticas.

. Aunque la cirugía sola es la técnica más usada  ,  en la actualidad , es frecuente recurrir a la quimioterapia postquirúrgica para aumentar el tiempo de supervivencia de los pacientes. Cada tipo de cáncer se trata de forma diferente , por tanto es necesario un diagnóstico correcto con la ayuda de análisis , biopsias , citologías y métodos de diagnóstico por imagen (radiografía , ecografía , endoscopia , tomografía computarizada y resonancia magnética)

. Esto nos permite un plan preoperatorio , conociendo el alcance del cáncer. La quimioterapia actúa sobre el proceso de crecimiento y división celular . Dado que el cáncer es un crecimiento y división celular acelerado y anárquico  , estos productos son más efectivos contra células cancerígenas . El problema es que no está exento de efectos secundarios. Mediante radiología intervencionista es posible llegar con un catéter hasta la arteria que nutre un tumor y embolizarla , es decir obstruirla , para así evitar que llegue sangre hasta el tumor y provocar así su muerte o al menos disminuir su capacidad de crecimiento y facilitar la cirugía. Esta es una opción que actualmente se puede realizar en veterinaria. Otra es la radioterapia . Ésta consiste en la emisión de radiación directamente sobre el tumor provocando su muerte. El campo de tratamiento se define con tomografía computarizada y simulación con un sistema informático tridimensional.

El Hospital Veterinario Marina Baixa cuenta con un laboratorio propio , dónde se realizan la mayoría de las pruebas analíticas. Los aparatos del laboratorio son sometidos a controles de calidad.

La etología clínica , es la especialidad que se dedica a los trastornos de comportamiento de nuestras mascotas , como pueden ser agresividad , ansiedad por separación , fobias , etc. Este departamento es el que se encarga de hacer certificados de socialización .

La veterinaria Quina García Mulero es responsable de los programas de medicina preventiva. Los planes de vacunación, desparasitación interna y externa y chequeos regulares previenen enfermedades en las mascotas. El objetivo es el diagnóstico precoz de enfermedades infecciosas y patologías del crecimiento y del comportamiento en cachorros y el diagnósticos de enfermedades propias de perros adultos y viejos, como son, por ejemplo , las cardiopatías y tumores .

PLANES DE SALUD PARA MASCOTAS

Cachorro o gatito
Cubre las principales necesidades del cachorro y gatito durante su etapa de crecimiento.

Perro o gato adulto
Cubre las principales necesidades del perro y el gato

Premium
Para propietarios mas exigentes un plan de salud más completo y recomendado para perros y gatos mayores que necesitan cuidados especiales.

Todos los servicios del Hospital Veterinario Marina Baixa por menos dinero
"Tú tienes tu seguridad social o un seguro de salud, tu mascota puede tener su propio seguro"

Con los planes de salud tienes de forma gratuita:2 visitas de medicina preventiva, desparasitación interna, análisis de enfermedades transmitidas por vectores y endémicas (Leishmaniasis, Ehrlichiasis, Borreliosis, Anaplasmosis y Filariosis para los perros, Inmunodeficiencia, Leucemia vírica y Filariosis en gatos), vacunas principales gratuitas incluidas en el plan y un 20% descuento en los otros servicios veterinarios.

Pregunta en recepción por las condiciones o llama al 966860669. Descarga aquí el folleto informativo

Mas información en www.vetermed.com